lunes, 13 de mayo de 2013

CRITICA LITERARIA DEL CUENTO "MARIA DOS PRAZERES"


                                CRITICA LITERARIA DEL CUENTO

"MARIA DOS PRAZERES"
 
El cuento “MARIA DOS PRAZERES” me pareció una obra muy buena como muchas del escritor Mexicano Gabriel García Márquez, al incluir lo que siempre lo ha distinguido, el género hispanoamericano con un poco de realismo mágico , la exposición me pareció muy interesante desde mi parecer ya que te narra todo acerca de la protagonista, desde sus miedos,sentimientos,deseos,características,físicas,morales,donde entra la prosopografía y la etopeya, todo esto me pareció realmente interesante, te hace imaginarte todo acerca de María y su mundo fallido de la prostitución, desde su más remonto pasado a su actual vida que se va desenvolviendo en su sueño en el ella supone que quería decir que iba a morir, y eso hace tomárselo muy enserio a tal grado de hacer que su mundo se torne más gris y solo que antes, gracias a la espera de la muerte, el nudo se me hizo algo extraño, y fantasioso, hace referencia a los hábitos que generamos en nuestras mascotas, diciendo que siempre les enseñamos las mismas cosas, pero nunca a reír, llorar, sentir, que por muy mágico que suene si te deja pensando en que podría pasar si los domesticáramos de esa manera, en fin, el clímax que es en si la parte de más tensión en la historia no fue tanto de mi parecer ya que el Conde Cardona no era un personaje que le hiciera mucho bien a María si no que alimentaba su pasado, haciéndola sentirse más sola a pesar de estar con él, el descerase fue lo que más me agrado de todo el cuento ya que te deja un final subjetivo, una trama abierta a tu propia interpretación, dejándote con cierto suspenso a la hora de llegar al punto final., Este cuento se me hace muy entretenido y sobretodo te deja una enseñanza, valorar lo poco o mucho que tengas porque siempre puede ser más de lo que nos podemos imaginar, aparte de eso te hace valorar la vida y no dejarte llevar por tus suposiciones o interpretaciones acerca de un pensamiento, sueño, premonición.

 

10 comentarios:

  1. Gabriel García Márquez No es mexicano es COLOMBIANO.

    ResponderEliminar
  2. Pero que desinformad@ eres, resulta infausto que muchos confundan la nacionalidad precisa del maestro... Gabo es Colombiano y no Mexicano.

    ResponderEliminar
  3. Colombia ome, que tristeza que me dañe así la imagen de GABO

    ResponderEliminar
  4. Colombia ome, que tristeza que me dañe así la imagen de GABO

    ResponderEliminar
  5. jajaja pero que desinformad@ estas Gabo no es mexicano el es colombiano

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por favor que le pasa el maestro GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ es COLOMBIANO

    ResponderEliminar
  8. GABRIEL GARCIA MARQUEZ ES COLOMBIANO.......

    ResponderEliminar